Espacios diáfanos en tendencia
Una de las tendencias más demandadas en lo que se refiere a la distribución de una casa es la de conseguir espacios diáfanos. Esta corriente de interiorismo es una de las más buscadas y deseadas y, para realizarla, muchos clientes tienen que estar con ganas de ponerse en acción y… ¡Comenzar a tirar tabiques! Es una de las primeras acciones a efectuar para terminar con los posibles obstáculos que tiene la casa porque estos limitan los espacios abiertos.
Beneficios del los espacios diáfanos
-Al tratarse de sitios extensos, libres de objetos y obstáculos puedes reconvertir ciertos espacios en un comedor, un lugar en el que jueguen los más pequeños, una zona de estudio o bien de lectura… En apenas unos minutos lograrás hacer de tu casa el sitio que deseas en todos y cada instante. Esto es, flexibilidad y espontaneidad son dos rasgos muy propios de esta clase de tendencia.
-Estos espacios abiertos en general son lugares muy lumínicos, algo que le da un enorme valor a la casa. Al eliminar tabiques la luz fluye por cada rincón librándose de obstáculos propios de otros géneros de decoración. Y es que no hay duda de que a absolutamente nadie le agrada vivir en la penumbra.
-Naturalmente, otra de las característica es que se trata de espacios poco recargados en lo que se refiere a decoración se refiere, mas ¡Ojo! Esto no quiere decir que estén carentes de personalidad o bien de la esencia de uno mismo, sino no se plasma en ellos un abuso en lo que se refiere a elementos ornamentales. Podríamos decir que es, de alguna forma, la antítesis de lo barroco, mas no por esta razón tiene que tratarse de algo insulso y insípido.
-Otro rasgo resaltable es la limpieza visual que aportan, con todo cuanto esto supone. Y es que estar en un sitio poco recargado te transmite bienestar, relajación, sosiego… Es precisamente por esto que muchos optan por esta tendencia, puesto que llegar a tu hogar y poder gozar de un entorno que te aporte paz y armonía supone un beneficio y produce una claridad mental que en muchas ocasiones es muy complicado lograr en la activa del cada día.
¿Puntos en contra de los espacios diáfanos?
-Si optas por esta clase de decoración, ya puedes comenzar a concienciarte de que debes ser realmente ordenado. Y es que la claridad mental de la que charlábamos ya antes es real, en la medida en que lo tienes todo bien recogido. De lo contrario, las cualidades primordiales de este open concept van a ser tu mayor oponente, puesto que todo está a la vista y cuando te desatiendas un tanto va a parecer que no está ordenado y que tu casa es un caos total.
-Que los espacios estén bien comunicados es otro de sus beneficios, si bien asimismo puede ser entendido como algo negativo, pues es comprensible que uno sienta cierta falta de privacidad en ciertas situaciones. No obstante, esto no es totalmente un inconveniente, puesto que es sencillamente remediable a través del empleo de biombos o bien puertas de corredera. Así, vas a poder ser quién decida cuando deseas dejar abierto o bien cerrado un espacio.
Y dicho esto… ¿Por qué razón te decantas ? ¿Diáfano sí o cerrado? ¡Contacta con nuestro equipo de profesionales a fin de que te aconsejen!
Si te ha gustado este post, podrás leer más, nosotros os recomendamos estos:
Decoración de lujo Muebles de salón de diseño