Tu oficina en casa: Organiza tu espacio para trabajar en casa
Cada vez son más las personas que tienen o desean una oficina en casa. Muchas son las empresas, en especial de campos creativos, como el interiorismo, que cuentan con trabajo a distancia. Ven en estas empresas una ocasión de reducir costos y asimismo de acrecentar la productividad.
Así, si sueles trabajar diariamente desde casa, solo a veces, o estás estudiando, necesitarás un espacio correcto de trabajo. Esto te ayudará a aumentar la concentración y la productividad aislándote del resto de la casa y concentrándote al 100% en tu labor. Desde nuestro estudio de interiorismo Madrid deseamos darte unas claves a fin de que diseñes tu oficina en casa ideal.
¿Cual es el lugar ideal para situar tu oficina en casa?
Si tienes la fortuna de vivir en una casa grande o bien de contar con una habitación de más, no vas a tener mayor inconveniente para situar tu oficina en casa. Pero, en muchas ocasiones, este no acostumbra a ser el caso.
Lo normal es tener que buscar soluciones más originales. Situar el espacio de oficina en una de las esquinas del salón es una de las primeras opciones que nos vienen a la mente. En estos casos, se puede hacer una separación simbólica a través de la utilización de los distintos tonos de los muebles y de la pared.
De la misma manera, se puede destinar parte de la habitación. En general la que está más cercana a la ventana para aprovechar la luz en todo su esplendor.
Por el contrario, si tienes un vestidor, puede transformarse en el hueco idóneo para instalar tu oficina en casa. Será un espacio separado y apacible.
Otra opción es amoldar un guardarropa. Este dejará recoger el escritorio cuando no estés trabajando. Además de esto, va a ser realmente útil como espacio de almacenaje. Finalmente está la opción de aprovechar una esquina en la cocina o bien en el hueco de una escalera, pero son las opciones menos usadas.
Organizando nuestra oficina en casa
Los elementos básicos que necesitaremos para la oficina casera son tres:
Una mesa o bien, un escritorio. Debe tener las medidas convenientes para ajustarse al espacio donde lo quieres situar y dejarte trabajar con holgura.
Una silla. Vas a pasar mucho tiempo sentado, conque habrá de ser ergonómica a fin de que el cuerpo no se resienta.
Suficiente espacio de almacenaje. Lo normal es que, si trabajas en casa amontones papeles y otra serie de objetos que deberán tener su pertinente espacio.
La fuente de luz de la oficina en casa va a ser fundamental. Lo idóneo es situar el escritorio en frente de una ventana o bien sitio donde pueda percibir la luz natural directamente.
Otro punto a resaltar es la organización. Podemos resumirlo diciendo que un espacio ordenado es símbolo de ideas ordenadas. La claridad, la limpieza y la organización te van a ayudar a ser considerablemente más efectivo en tu trabajo.
Debes examinar qué objetos son los que precisas verdaderamente para las labores rutinarias. Como resulta lógico, estos habrán de estar más a mano. Hay que eludir tener a la vista aparejos de oficina que no empleemos. Además de esto, es esencial contar con un sistema para organizar papeles y documentos.
Para incorporar funcionalidad, pone una estantería y una cajonera. Se pueden usar cajas para guardar los objetos o todo aquello que nos resulte útil.
Para finalizar, no debes olvidar que la oficina en casa va a ser un espacio en el que pasarás bastante tiempo. Deberás conseguir que te resulte agradable estéticamente. Debes cuidar la decoración, incorporando pequeños objetos que te atraigan. Quizá algún marco con tus fotografías preferidas. Flores o bien plantas que siempre y en todo momento introducen un agradable punto de vida. En suma, pequeños toques de color que contribuirán a alentar tu inventiva.
En Lumasa Proyectos te ayudamos a conseguir sacarle mayor rendimiento a tu espacio y ponemos a tu disposición nuestra experiencia y saber hacer para lograr incorporar a tu casa esa oficina que tanto deseas. Puedes pinchar aquí para contactar con nosotras y hacer tus sueños realidad.
Si te ha gustado este post, podrás leer más, nosotros os recomendamos estos: