Las cocinas integrales modernas y pequeñas
Seguro que has oído hablar de las cocinas integrales, pues son una genial solución para el aprovechamiento eficaz del espacio. Además, las cocinas integrales modernas y pequeñas se han impuesto en las tendencias de decoración para las estancias más pequeñas. Tenemos una gran cantidad de diseños funcionales y modernos con los que gozar de este espacio. En esta publicación te mostraremos algunos ejemplos o diseño para que tomes nota.
Cocinas integrales modernas
Las cocinas integrales modernas se identifican por contar no solo con un diseño actual y que no deja de actualizar el límite a nuestra cocina. Tonos atractivos, diseños minimalistas, funcionalidad de los sistemas y otros conceptos que son esenciales en este tipo de cocinas integrales modernas. Además de aprovechar el espacio, hasta el punto de poder decir que una cocina integral nace con la pretensión de hacer más funcional y moderno espacios reducidos.
Las cocinas integrales modernas pueden ser una buena idea para espacios que sean grandes o pequeños, de tal modo que gracias a todo cuanto nos deja ahorrar en metros cuadrados, vamos a poder aprovechar para poner cualquier elemento. Por ejemplo, en espacios grandes son tendencia colocar una isla en el centro, aunque se observan muchas tendencias y propuestas paras las cocinas integrales modernas.
Cocinas integrales pequeñas
Este tipo de cocinas se identifican por tener su diseño de cocina compacta y cuyos elementos como cajones y armarios son bastante grandes. Así, podemos guardar en ellas todo tipo de objetos y alimentos que son imprescindibles para la cocina. Además, las cocinas integrales incluyen elementos como la campana, el lavavajillas o bien la nevera con la misma estructura y el mismo color en que la que hayamos escogido, de esta manera podemos ir incluyéndolos conforme la vayamos comprando.
En su gran parte estas cocinas integrales son modulares, es decir, es la forma en la que se disponen los distintos módulos, quedando unidos formando una sola pieza, dándole así el nombre de cocinas integrales. Los hogares que tienen un espacio más reducido también se conocen como “kitchenettes en donde las cocinas son únicamente un módulo, esta clase de cocinas integrales pequeñas son idóneas para pisos pequeños o lofts.
Los que nos dedicamos al interiorismo madrid se atreven con el diseño de cocinas integradas modernas y pequeñas, ya que de esta manera le dan un aspecto más unificado y ahorramos en espacio en nuestra cocina.
Los colores y estilos para cocinas integrales modernas
En este apartado os mostraremos algunos colores y estilos que son los más empleados en cocinas integrales modernas que le dan un toque lujoso y moderno.
El blanco y el negro colores estrellas en cocinas integrales modernas
El blanco y el negro son los colores ideales para las cocinas integrales modernas, en comparación con otros tonos más intensos que podemos tener la sensación de comernos el espacio. Además, este tipo de tonos son colores tendencia para las cocinas integrales modernas que nos deja lograr que el espacio de la cocina se vea mayor. Si tienes un piso pequeño o de reducido tamaño o por el contrario una casa con un mayor espacio y de estilo minimalista, estos tonos son los más adecuados para la cocina integrada, tanto pequeña como grande.
Si tienes un piso pequeño o bien una casa de mayor espacio y de estilo minimalista este es el color que debes seleccionar hoy día para tu cocina integrada, tanto pequeña como grande.
Otros tonos para las cocinas integrales modernas: gris y marrón
Son algo también como tonos “fuertes” para una cocina integral moderna, aunque si lo conjuntamos con el color blanco, pueden resultar una alternativa perfecta. Además de que aporta una sensación más “hogareña” al espacio, de manera de que puede ser una gran solución si la cocina está integrada en el salón, también puedes pintar o decorar con otros tonos que le combinen.
Estilo rústico para cocinas integradas modernas
Este tipo de estilo hoy en día está de moda, aunque hemos de confesar que este tipo de estilo no pega mucho en una cocina con un espacio reducido. De todas formas, si se puede conseguir si empleamos solamente un módulo. En este tipo de estilo el material por excelencia es la madera que es la esencia de lo rústico y puedes ver lo bien que puede llegar a quedar para una cocina integrada moderna.
Como bien hemos comentado anteriormente este tipo de estilo para cocina integrada moderna no pegue demasiado en una cocina de un piso de una ciudad que una casa pequeña en el campo o una casa adosada. Pero ahí ya es el pensamiento de cada uno de los clientes.
Un estilo moderno o contemporáneo para cocinas integradas modernas
Este estilo combina con cualquier tipo de cocina ya sea pequeña o grande, aunque debemos de decir que es aconsejable para un diseño de cocina pequeña, debido a que pega más para vuestra casa. Aunque si es cierto que las cocinas integradas modernas la gran parte presentan un diseño muy moderno, dándole una sensación de mayor espacio del que en realidad hay.
Además, ya vienen equipadas con todo lo necesario, de forma que una vez que te pongas a cocinar, no será preciso que te muevas demasiado para poder acceder a todo lo que necesites.
Materiales de las cocinas integrales modernas
Para terminar esta publicación no nos queríamos olvidar de los materiales más usados en este tipo de cocinas integrales modernas, ya que son los elementos más importantes. Los elementos que podemos encontrar por ejemplo es la melamina y las láminas de maderas como las de fresno, que son las que destacan en este tipo de cocinas.
También podemos encontrar diseños en los que se emplean materiales que son tendencia, como es el caso del mármol que ya lo veíamos en cocinas de antaño y que podemos incluirlas en modelos de cocinas integrales modernas.