Cómo hacer un presupuesto de interiorismo

Cómo hacer un presupuesto de interiorismo

Todos coincidimos en que un hogar debe ser un lugar agradable y acogedor para todas aquellas personas que la habiten. Disfrutar de nuestra vivienda, y mas en los tiempos que corren debe ser una prioridad; ya que, es el espacio en el que mas tiempo pasamos. Encontrar una buena distribución de los espacios y un buen diseño de interiores es la clave.

En el caso de que lleves tiempo pensando en si renovar tu vivienda o no, te animamos a que lo hagas.

Un cambio de aires siempre es positivo; y si tu problema es que no sabes por donde empezar, tranquilo; en el post de hoy te enseñaremos a elaborar un presupuesto de interiorismo paso a paso. De esta forma conseguirás la decoración de tus sueños que se ajustan a tu economía.

A la hora de decorar el interior de una vivienda, no solo se deben tener en cuenta las necesidades y el estilo que se quiere seguir, también es importante conocer los precios del mercado, de esta forma podremos llevar a cabo la misma reforma, con el mismo estilo, muchas veces mas económico.

Sin embargo, no siempre es fácil. Es por eso que hoy te vamos a aconsejar sobre como preparar un presupuesto de interiorismo realista y que se ajuste a ti.

Contratar a un interiorista, ¿ sí o no?

Muchos piensan de manera errónea que contratar a un interiorista puede ser un gasto muy caro; muchos otros consideran que es innecesario y que no merece la pena, pero nada mas lejos de la realidad. De hecho, con la ayuda profesional de un equipo especializado en diseño de interiores puedes ahorrar tiempo y dinero. La forma en la que estos profesionales te puedes hacer ahorrar ambas variables son las siguientes; por un lado, te guiaran durante todo el proceso y te facilitarán las tareas, por otro, pondrán a tu disposición las mejores soluciones para adaptar tu presupuesto a tus sueños y no al contrario. Además, no se les escapará ningún detalle y tendrán en cuenta tus gustos y necesidades; logrando así una decoración de hogar armoniosa y a medida.

Como te hemos adelantado, es fundamental que, antes de empezar a comprar mobiliario, los detalles decorativos o incluso la pintura para las paredes, conviene tener claro que quieres hacer en el espacio elegido de tu vivienda. Es decir, el primer paso que has de hacer es elaborar un proyecto en el que quieres hacer en el interior de la vivienda. Es importante elaborar un proyecto en el que especifiquemos todo lo que se desea cambiar. De esta forma evitas que haya compras innecesarias o imprevistos de última hora.

Súper importante, no olvides tomar medidas y ser consciente del espacio que dispones. Una vez tengas claro lo que deseas modificar, tienes que plantear un estilo común, para que toda la estancia sigan una misma línea y disfrutes de un hogar armonioso y confortable.

Como no eres decorador ni diseñador de interiores no te obsesiones con el tema; elige lo simple; colores, estética general de los muebles… Marca una guía básica para que así el profesional que esté a tu disposición pueda ayudarte de una manera mas eficaz.

Muy importante…

Ahora que ya hemos desmenuzado cualquier duda sobre los primeros pasos a seguir nos pondremos manos a la obra. Ya has identificado tus necesidades, el estilo decorativo que mas te representa o te interesa y los pequeños detalles. Ahora toca la parte de una pequeña investigación para saber cuáles son los precios del mercado y puedas orientarte mejor cuando prepares tu presupuesto. Te recomendamos que no solo mires por Internet, las empresas locales también tienen mucho que ofrecer.

¿Un consejo? ¡No te dejes llevar por las emociones! Aunque, por ejemplo, hayas encontrado el sofá de tus sueños, revisa otras alternativas para saber si puedes abaratar el coste o no.

Y ya por último ¡A por el presupuesto! Conociendo todas las variables, tienes que establecer un presupuesto. En este punto te recomendamos que reserves un 10% del gasto a imprevistos, por lo que pudiera pasar.

Además, piensa también si vas a necesitar los servicios de algún profesional, ya sea para montar los muebles como para enviarlos a tu casa o asesorarte en algún aspecto concreto y, por último, busca que el presupuesto sea lo más realista posible.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, si quieres leer mas sobre diseño de interiores o decoración no dudes en revisar nuestro apartado de Blog de nuestra página web LUMASA.com Hasta la próxima!

Estos artículos también te pueden interesar:

Hola, soy Beatriz

Diseñadora jefa de Lumasa Proyectos y estaré encantada de llevar tu proyecto de principio a fin. No dudes en consultarme

¡Cuentame tu proyecto!