Tendencias en decoración de interiores 2020

Tendencias en decoración de interiores 2020

El 2020 está a punto de acabar, el último año de la década ha sido muy interesante y por eso, hoy en Lumasa, os presentamos las tendencias en decoración de interiores del 2020.

Probablemente haya sido el año más extraño que muchos recordarán, pero una de las cosas que ha traído este año ha sido tiempo en casa. En esto debemos estar de acuerdo, 2020 ha sido el año que más tiempo en casa te ha dejado.

Como hablamos en post anteriores, la crisis de la pandemia ha hecho que el sitio donde más tiempo pasamos sean nuestros propios hogares. Eso ha hecho que invirtiéramos mucho más tiempo y dinero en ellas, a fin de cuentas, es el sitio más seguro para estar ahora mismo.

A principio de la década, los diseñadores de interiores más influyentes así como las influencers de moda, nos dieron algunas pinceladas de cómo cambiaría tu salón o dormitorio en este año. Si de algo estoy segura es de que no se imaginaron el gran cambio.

En el post de hoy daremos un repaso de lo que ha sido este 2020 en el mundo de la decoración de interiores para que esta Navidad tu casa esté espléndida.

1. La mezcla enriquece

 

Si bien antes el suelo, las paredes, los muebles y los sofás tenían un mismo acabado, este 2020 ha traído todo lo contrario. Los suelos de parqué se han combinado con baldosas o azulejos, colores extravagantes, etc.

Este 2020 ha sido muy loco y así se ha reflejado en las paredes que decoran nuestros hogares. Las paredes se han bañado en colores chillones y cuadros. Este cambio de seriedad ha divertido no ha sido una cosa solo de las paredes y suelos.

El mobiliario también se ha vestido de colores intensos que han aportado mucha personalidad a las diferentes áreas de la casa. Esto no quiere decir que los tonos neutros hayan pasado de moda, sino que 2020 ha sido muy revolucionario y en la decoración de nuestras casas se ha notado.

2. Rocas y piedras naturales

Sin ninguna duda el falso mármol y otras piedras naturales se han adueñado de este año. Las nuevas tecnologías e innovaciones han hecho posible trasladar la belleza y elegancia de las piedras naturales en un formato más ligero y manejable.

Esa ligereza y manejo han hecho que muchos hayan empezado a usarlas en sus pequeños pisos o grandes casas como decoración o mueble. Las mesas de mármol o granito siguen siendo las reinas.

Los baños han sido sin ninguna duda los espacios que más han puesto en práctica esta tendencia. Muchas tiendas low cost de decoración han aprovechado para hacer decoración para todas las zonas de nuestras casas, desde vasos a paneles para las paredes.

3. Vidrios y cristales esmerilados y matizados

Las mamparas de cristal salen de los baños para apoderarse de todos los espacios de nuestras casas. En otras categorías se ha podido comprobar el boom del mate. Efectivamente estoy hablando del maquillaje que tiene mucho que ver con la estética.

En este caso hablamos de cristales y vidrios. Pueden servir como divisores de espacios, como puertas correderas o de forma decorativa. Las paredes de cristal dan además una sensación de mayor espacio e iluminación. Perfectos para los pisos más pequeños.

Hasta hace poco esta tendencia se consideraba obsoleta y anticuada, ahora se ha transformado en un elemento clave de iluminación y puertas. El hecho de no tener ningún color hace que sean muy versátiles y que se puedan adaptar a cualquier estilo y espacio.

4. Tendencia en lámparas decorativas

Las lámparas que, además de luz, han dado mucho carácter al espacio. En el tema de iluminación las lámparas llevan siendo las reinas años y décadas. Sin embargo, ahora no tienen solo esa utilidad, las lámparas se han convertido en objetos de decoración.

Desde las lámparas geométricas y sencillas hasta composiciones de varias piezas que crean una escenografía única en cada espacio. Las lámparas son el nuevo arte de la decoración y diseño de interiores.

Hemos visto también muchas lámparas flexibles y tubulares. Éstas han ocupado un espacio poco aprovechado: el horizontal. Este año se le ha dado el protagonista a las luces y las lámparas.

5. Mobiliario móvil

Este año hemos pasado mucho tiempo en casa y hemos descubierto que los muebles y la decoración más cómoda es la que más nos gustan.

También hemos tenido mucho tiempo libre que muchos han invertido en reorganizar sus salones y habitaciones. Es por ello que este año se preveía y ha sido buena idea el uso de mobiliario modular y flexible.

Al poder cambiarse ha facilitado la compañía en los espacios comunes y el cambio diario de la forma en la que se ve tu casa.

Adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios ha llevado a los diseñadores a crear piezas únicas que respondan a distintos usos y espacios, pudiendo organizar el mobiliario según el uso de casa área de la casa.

ÚLTIMAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE INTERIORES

Ya ha pasado Semana Santa, verano y Halloween. La última festividad de este año y la de todos es Navidad!!

Este año nos reuniremos con los nuestros más felices que nunca por haber pasado este año y porque el año siguiente sea mejor. Las ideas de decoración de Navidad que te ofrecemos son las siguientes:

  • Color azul eléctrico

Los colores fríos van muy acorde con esta fecha, además el 2020 ha traído consigo el color azul eléctrico, el cual se ha apoderado de paletas de maquillaje, desfiles de moda, etc. Sin ninguna duda el azul es el color de este 2020.

Por lo tanto esta Navidad lo vamos a usar en nuestros manteles. El color dorado es un clásico de la Navidad y por supuesto en esta también va a tener su protagonismo. El fondo de nuestras alfombras y manteles será azul oscuro, decoradas con tonos cálidos como es el dorado, dará en aspecto moderno y elegante.

  • Un árbol de Navidad natural

En un año en el que el mundo se ha movilizado para defender y cuidar nuestro medio ambiente, parece inevitable apostar por un abeto natural en lugar de decorar tu casa con uno de plástico. Eso sí, es importante que te comprometas a cuidarlo antes, durante y después de las fiestas.

  • Calcetines de Navidad para todos

A pesar de que este año apostamos por las decoraciones navideñas más simples y minimalistas, en las tendencias de decoración de interiores del 2020 no puede fallar un rincón lleno de magia, sorpresas e ilusión para los peques.

Intenta respetar una gama cromática neutra y equilibrada ¡y sorprende a tus peques con los regalos de dentro de los calcetines!

Estos artículos también te pueden interesar:

Hola, soy Beatriz

Diseñadora jefa de Lumasa Proyectos y estaré encantada de llevar tu proyecto de principio a fin. No dudes en consultarme

¡Cuentame tu proyecto!