Interiorismo y Decoración

Interiorismo y Decoración en Madrid

El interiorismo es una disciplina que se encarga del acondicionamiento y decoración de los espacios interiores, consiste en adaptar los espacios a las necesidades de las personas, consiste en crear ambientes para que se sienta a gusto la gente que lo habita, mezcla tanto diseño como el arte. Por ello es muy importante tener un buen diseño de un interior al igual, que tener en cuenta el espacio, el color textura etc. En el interiorismo hay que sacar el máximo partido al espacio que disponemos aprovechando todos los rincones y sacándole el máximo partido a los puntos fuertes del espacio.

Hay que encontrar siempre funcionalidad a los espacio y ese es el objetivo que tiene el interiorismo, los espacios tienen que ser prácticos y funcionales, por eso es importante conocer al público a la que nos dirigimos. De esta manera nos adaptamos a sus necesidades, ya que es totalmente diferentes dependiendo de las personas. El interiorismo y la decoración son conceptos muy importantes para poder diseñar un espacio único y que el cliente se sienta cómodo en el

Para sacarle el máximo partido a un espacio, el interiorismo y la decoración siempre tienen que complementar, nunca entorpecerse entre ellos. La decoración de interiores se encarga de mejorar los espacios haciendo que nada más entrar, sea en lo primero que te fijes. La función que tiene el decorador es crear un espacio ideal a través de la estéticas, es decir con muebles, cuadros, pintura etc, 

ya que el interiorista se en encarga de la parte arquitectónica por eso es bueno que siempre estén en contacto tanto el interiorista como el decorador, para poderse complementar en su trabajo. También es importante que sea original con su diseño, e innovar, hay que estar en la vanguardia de la decoración y buscar siempre la creatividad.

El interiorismo y la decoración esta mucho mas relacionada de lo que nosotros pensamos, el interiorista puede ser también un decorador ya que estudia ambas disciplinas, pero todos los decoradores por ejemplo no podrían ser interioristas, por ello es muy importante que sepan trabajar juntos.

El interiorismo tiene que tener una serie de factores, que son muy importantes a la hora de proporcionar los espacios para poder vivir en ellos y que tenga su funcionalidad con una determinada estética. Uno de los factores que hay que tener en cuenta es el espacio arquitectónico del que disponemos, no es lo mismo un rascacielos, que una casa o una oficina, al igual que hay que tener en cuenta las personas que va van vivir en ese espacio y la finalidad con que la van usar. Dependiendo de la finalidad arquitectónica se diseñará un interior diferente.

El interiorismo tiene diferentes finalidades aunque su principal función es que el espacio del interior tiene que ser habitable y personal, pero podemos destacar tres finalidades importantes para realizar un buen proyecto de interiorismo, uno de ellos es la funcionalidad, es importante saber el uso que se le va ha dar al espacio, no es lo mismo diseñar un habitación para dormir que una oficina para trabajar, otra finalidad importante es la estética, ya que es lo primero en lo que nos fijamos cuando vamos a un sitio, hay que usar elementos decorativos y jugar con la textura, el color, el mobiliario etc, todos estos elementos proporcionan personalidad al espacio. La estética del un sitio dice mucho de una persona o una empresa. Y por último es importante la decoración que va muy ligada a la estética, hay que saber elegir los elementos decorativos, ya que estos son los que dan personalidad al lugar, de esta manera tendrás que elegir un elementos decorativo u otro, es importante saber combinar todas estas finalidad para poder llevar un buen interiorismo.

Interiorismo y Decoración en casa


Si enfocamos en interiorismo al hogar, es recomendable ponerse en contacto con un interiorista, para que le pueda aconsejar y mejorar el espacio. Nuestras interioristas Madrid están capacitadas para valorar las circunstancias personales, es decir cuánta gente vive, sus preferencia necesidades etc, al igual que lo económico. Sin duda hay que aprovechar al máximo las posibilidades de todos los rincones del hogar, ya que normalmente los espacios en las casan suelen ser más complejos, porque suelen tener recovecos o espacios más pequeños, por lo tanto esto en algunos casos puede limitar las posibilidades para diseñar. El profesional está totalmente capacitado para poder solucionar cualquier tipo de problemas, hasta incluso puede crear también espacios multiusos para hacer una gran diversidad de actividades en un mismo espacio.

A muchisima gente le encanta decorar su casa o su lugar de trabajo, le gusta cambiar algunos elementos para ver el espacio de otra manera. La decoración es algo muy personal en la que el especialista se tiene que adaptar a la necesidad y a lo que pide el cliente, normalmente el cliente siempre pide una decoración muy personal que vaya con gustos y sus valores, la decoración debe reflejar su estilo de vida y personalidad. Los muebles sin duda son elementos muy característicos y que le da a la decoración un toque totalmente diferente, al igual que las paredes pintadas, las telas, texturas o elementos como flores, sin duda estos elementos ayudan a dar un estilo totalmente diferente a tu espacio.

La decoración tiene una serie de principios a tener en cuenta, como son los colores, objetos, texturas recursos etc. Uno de estos principios es la distribución del espacio, que eso se consigue gracias a los muebles, objetos o elementos decorativos, al igual que debes tener en cuenta las necesidades y los usos que se le va ha dar el cliente. Es importante elegir el color con el que vamos a querer trabajar. Las texturas que vamos a usar en nuestro espacio decorativo, completandolo con diferentes materiales. Y por último la iluminación del lugar y buscar el equilibrio de todos estos principios, para conseguir un resultado óptimo.

Existen diferentes especialidades para la decoración de espacios, una de estas especialidades es la decoración de eventos, mucha gente celebra fiestas o eventos, y todo el mundo quiere que salga todo perfecto, pues qué mejor que usar una buena decoración en tu evento, esto incluye muchos elementos como photocall, tienda pop-up entre otros servicios. Es importante también el asesoramiento en la decoración, para crear buenos espacios y que se sienta ajustó el cliente con ello. La decoración merchandising se dedica a la valorización de locales comerciales, presta su servicio a locales pequeño, es un a manera de que más gente te pueda ver, por ello es importante tenerlo con una buena decoración. El exterior también es importante por ello existe el paisajismo que se dedica a la decoración de los exteriores como por ejemplo decorando con plantas, flores, fuentes etc. Y por último el diseño de muebles y accesorios esto te permite crear tu propios muebles y accesorios para poder decorar el espacio.

En nuestro estudio de interiorismo Madrid os ayudamos en todo lo necesario para que el  resultado sea perfecto.

Estos artículos también te pueden interesar:

Hola, soy Beatriz

Diseñadora jefa de Lumasa Proyectos y estaré encantada de llevar tu proyecto de principio a fin. No dudes en consultarme

¡Cuentame tu proyecto!