DISEÑO DE INTERIORES EN VERANO

Ola de calor. Verano. Algunos de vosotros, los más afortunados, estaréis ya pensando en pasar el tiempo de estío en vuestra segunda casa. Seguramente en la playa, quizá en el pueblo de toda la vida… Y puede ser, también, que estéis dando una vuelta a las cosas que hay que cambiar, a lo que hay que actualizar, a ese complemento en el que lleváis un tiempo pensando y que le va a quedar al salón, a la terraza o a vuestro dormitorio, como anillo al dedo. Todo es diseño de interiores. Aquí, en Lumasa Proyectos, diseñador de interiores Madrid, lo sabemos bien.

Y también puede ser que no vayáis a salir, y que aprovechéis el verano para hacer esa reforma que teníais pendiente. En cualquiera de los dos casos, acordaos de que en Lumasa tenemos más de dos décadas de experiencia reformando y creando los más actualizados diseños en viviendas, oficinas y todo tipo de edificios en Madrid, estaremos disponibles para pensar contigo, proyectar, presupuestar y ejecutar lo que necesitas.

Mientras eso ocurre, vamos a darte unos cuántos “tips” para la decoración veraniega. En primer lugar, queremos recomendarte el lino. Sí, ese tejido natural que conoces, sobre todo, en forma de vestido o de camisa… Pues igual que a ti te ayuda a combatir el calor, tu casa, si pudiera hablarte, te diría que a ella también, y que los haces un regalo a ambas cuando planificas el empleo de este textil en tu diseño de interior.

Porque el lino lo tiene casi todo. Para empezar, tiene la cualidad de absorber calor, y hasta el 20% de la humedad, adaptándose a cualquier clima y ambiente. Además, especialmente en las noches más calurosas, tu piel agradecerá que se seca muy deprisa.

El lino, una gran apuesta para estas fechas

Más cosas: el lino se considera una fibra natural procedente del cultivo ecológico. Para ser más concretos, no se utilizan pesticidas para su cultivo y su elaboración no perjudica el medio ambiente. Además, se puede usar también para decorar exteriores. Es resistente, tiene gran capacidad aislante y nos protege del sol. Tiene un tacto fresco y es ligero. Qué más pueden desear tus cortinas, tus telas, tus cojines… ¡O tu ropa de cama!

Sí, es verdad, puede ser un poco más caro que otro tipo de materiales textiles, pero si a todas las ventajas que ya hemos enumerado unimos la de que es muy resistente, duradero, tolera muchos lavados y, para colmo, es super decorativo… Ya no nos quedará dudas. Y, si las tienes, en Lumasa Proyectos te ayudamos a decidir.

Más cosas que podemos recomendarte para el verano. El uso de decoración eco-friendly, o lo que es lo mismo, respetuosa con el medio ambiente. Aquí podemos recordarte el gusto por lo artesanal, por la recuperación de piezas antiguas, que se pueden reutilizar cuando se conservan bien, de forma que se evita un nuevo proceso industrial.

En este sentido, el vidrio y, sobre todo, la madera, también son elementos propios de una cultura ecológica, como ya hemos explicado en este mismo blog en alguna ocasión. Además de aportar luminosidad, son buenos para aportar un punto de calidez con la que decorar el verano.

Diseñador de interiores Madrid

Biofilia, o cómo llenar nuestra casa de naturaleza

Otro apartado que ya hemos comentado en ocasiones es el de la pasión por la naturaleza. En una sola palabra: biofilia. Buscamos incluir en nuestros espacios, y el verano es la época perfecta para hacerlo, elementos de la naturaleza que evoquen atmósferas exteriores. En Lumasa, diseñador de interiores, ya hacía tiempo que esta inclinación era tendencia. Ahora es casi imprescindible.

La biofilia no solo se traduce en el desarrollo de jardines verticales, o en la incorporación de nuevas y más frondosas plantas. La pasión por lo natural lo abarca todo. Si utilizas un suelo de madera, debe ser una madera natural, que hará más cálida y confortable cada estancia. Si el material es de piedra, que sea piedra. Nada de imitaciones.

Cada vez son más los informes que reconocen los beneficios y el impacto positivo que provoca en las personas la incorporación de elementos naturales. Y por eso esta tendencia salta más allá de los hogares y puebla oficinas, industrias, ciudades en general, fusionándose con el diseño, disminuyendo así el estrés y aumentando la satisfacción de quienes habitan esos espacios.

Eso sí, si apuestas por la naturaleza en este tiempo de canícula, donde en ocasiones las temperaturas pueden llegar a ser extremas, es imprescindible que tengas en cuenta qué plantas son para exteriores y cuáles para interiores. Y la cantidad de agua que necesitan, que en verano será mayor.

Y ojo con el lugar en el que colocarlas, porque hay plantas que no aguantan demasiada luz, especialmente si esta viene potenciada por el cristal de una ventana, mientras que otras, sin embargo, necesitan estar casi en contacto diario con el sol. Como los seres humanos, cada planta es un mundo, y este también es un arte que dominar si quieres apostar por un diseño de interiores Madrid elegante y exitoso.

Estos artículos también te pueden interesar:

Hola, soy Beatriz

Diseñadora jefa de Lumasa Proyectos y estaré encantada de llevar tu proyecto de principio a fin. No dudes en consultarme

¡Cuentame tu proyecto!