Blog

Como decorar una habitación

Como decorar una habitación

Hoy desde Lumasa queremos dedicar un espacio a la decoración de una de las estancias de la casa donde más tiempo pasamos durante nuestra vida, hoy te contaremos cómo decorar una habitación.

Te mostraremos algunas sugerencias, esperando poder ayudarte a la hora de decorar tu habitación. Puedes estar seguro de que estas medidas no te supondrán un gran coste.

Luz natural en la habitación

luz natural habitación Lumasa

Hoy en día, disfrutar de la luz natural en cualquier zona de la casa es fundamental para conseguir una iluminación adecuada y así ahorrar en la tarifa de la luz lo máximo posible. Este es un detalle que hay que tener en cuenta, y por eso en Lumasa siempre pensamos en ello.

Es una de las medidas que debemos tener en cuenta para cualquier estancia de la casa, ya que debemos ser conscientes a la hora de adecuar nuestro hogar si la iluminación natural que disponemos es la adecuada, o si por el contrario deberíamos ajustarla con iluminación artificial. Lo adecuado es fomentar la luz natural, pero en ocasiones no es suficiente.

Para permitir el paso de la luz natural, se recomienda encarecidamente utilizar cortinas cuyas telas sean ligeras y translúcidas, para tapar las ventanas, pero dejando pasar la luz al interior. Lo ideal son los tonos claros, te recomendamos que sean blancas por su gran versatilidad.

También debes considerar la distribución de los muebles y la cantidad de mobiliario que posees, pues debes mantener la adecuada distribución de los muebles para que no bloqueen la entrada de luz por las ventanas. Si esto no es posible, se recomienda utilizar mobiliario de pequeña medida y de colores claros, al igual que las cortinas, para que de sensación de amplitud a la estancia.

Color de las paredes

habitación blanca Lumasa

Esta es también una de las partes más importantes, porque la sensación de amplitud en tu habitación dependerá de su apariencia visual. Es por este motivo que debes elegir una paleta de colores adecuada para el dormitorio.

Para aquellos que no se plantean volver a pintar las paredes del dormitorio y piensan gastar muy poco dinero en decorar, una solución muy sencilla para conseguirlo es utilizar papel para la pared decorativo. Para ello, debes elegir el estampado y color que más te guste y más se adecue a tu estancia, sin olvidar que debe complementar el resto de tonos de la habitación.

Plantas decorativas

habitación con plantas Lumasa

Esta es una forma fácil, sencilla y barata de decoración, que se puede colocar sobre el suelo o colocar encima de muebles.

Si su dormitorio está bien iluminado. Agregar plantas es una forma rápida y fácil de mejorar el espacio. Si la luz es insuficiente, poner un ramo de flores en la mesita de noche o en el escritorio es una manera sencilla de añadir un toque de color a la estancia.

Agregar plantas a tu dormitorio es una de las ideas más influyentes para la decoración del dormitorio, pero como hemos comentado anteriormente en el primer punto, consigue suficiente luz natural para decorar la habitación con plantas.

Si no es posible obtener una buena iluminación con luz natural, la alternativa a este apartado es utilizar plantas artificiales.

Algo que debes tener en cuenta si decides seguir este tip, es el cuidado que precisan estos elementos, por lo que si eres una persona descuidada, te aconsejamos hacerte con plantas de plástico; Las cuales no precisan mantenimiento y serán de una larga duración.

Textiles para decorar

edredón azul Lumasa

La habitación es una de las estancias más importantes de nuestra casa. Además de ser un símbolo de descanso y confort, es también la zona más privada de nuestro hogar, donde podemos ver nuestra personalidad y estilo de vida reflejados. Por ello, en muchos casos, elegir los elementos que componen este espacio se convierte en un auténtico quebradero de cabeza para todos. Así como es importante elegir cuadros, lámparas, tocadores y mesitas de noche, los textiles de dormitorio se han convertido en elementos clave que definen el estilo de la estancia.

El uso de cortinas, sábanas, mantas, alfombras, cojines e incluso peluches son todos elementos textiles que aportan personalidad y diferenciación a una estancia.

Distribución de los muebles

distribución de muebles Lumasa

Si su dormitorio tiene un espacio pequeño, debe colocar los muebles en la habitación de una manera adecuada para lograr un efecto de decoración armonioso, atmosférico y limpio.

No es necesario sobrecargar los muebles del dormitorio, solo coloca los que necesites verdaderamente, y haz la elección adecuada en la medida de lo posible, eligiendo los elementos más originales que encuentres en el mercado.

Como ves, nuestras sugerencias son fácilmente aplicables a cualquier situación y a cualquier habitación, y son los pequeños detalles los que hacen que puedas cambiar por completo la decoración de tu dormitorio.

Esperamos poder ayudarlo nuevamente y gracias por visitarnos.

Abrir chat