Blog

Diseños de exteriores

Diseños  de exteriores

Poco a poco va llegando el buen tiempo y con ello, se empiezan a incrementar las horas que pasamos disfrutando de nuestras terrazas, balcones y jardines. A raíz de la pandemia hemos sido conscientes de la importancia de tener un espacio exterior bien equipado en el que estar a gusto y en el que podamos pasar tiempo de calidad. Precisamente por esto, en este blog os comentaremos algunos diseños de mobiliario e iluminación de exteriores.

Las horas de luz cada día se alargan más. Pero si queremos extender las reuniones en el exterior cuando comienza a caer el sol, deberemos contar una iluminación correcta.

Por este motivo hoy, en Lumasa Proyectos, te vamos a dejar unos ejemplos de mobiliario y elementos de  iluminación de exteriores. Y con ello, conseguir un espacio renovado y práctico en tu rinconcito exterior.

Mobiliario de exterior

Uno de los factores clave para elegir el mobiliario exterior que más se adecua a nuestro espacio es el material del que está hecho este. Los materiales varían dependiendo del estilo, la resistencia y la durabilidad del mismo.

El mobiliario hecho de madera, es el más empleado para estos espacios. Su estilo clásico y natural da ese aspecto rústico y acogedor que buscamos. Aquí es muy importante elegir la calidad. Hay maderas que no son compatibles con la humedad, el calor del exterior y la luz directa del sol, por lo que al instalarlo en este tipo de zonas se deterioraran con rapidez. También hay que tener en cuenta que normalmente este tipo de muebles son bastante pesados, por lo que si tu idea es ir cambiándolo de lugar, puede ser que no sea el tipo de material que buscas.

Siguiendo la línea del estilo natural nos encontramos con materiales como el mimbre y el ratán. Con estos materiales, al igual que con la madera, debemos informarnos del efecto negativo al que pueden exponerse estos muebles. No se recomienda este tipo de mobiliarios si van a estar expuestos a muchas horas de luz directa. Si por el contrario están situados en una zona techada, son ideales.

De estilo natural, tambien encontramos la piedra. Sin duda este es el material más resistente a la hora de utilizarlo como decoración exterior. Este material es utilizado, sobretodo, en terremos extensos rodeados de zonas verdes y naturaleza.

Rompiendo con este estilo nos encontramos con materiales como el plástico, el aluminio o el hiero.

El plástico se caracteriza por su bajo precio. Una de sus ventajas es que suele ser fácil de mover ya que no es un material pesado, suelen ser apilables y podemos encontrarlos de diferentes colores y estilos.

El aluminio es un material muy común para los muebles de exterior, debido a su precio y a su bajo peso. Al igual que en el plastico, podemos encontrar una gran variedad de diseños y colores. Una ventaja de este material, es que no coge temperaturas muy elevadas como si lo hace el plástico.

El hierro es un material mucho más pesado, pero tiene la ventaja de que no tienes que preocuparte por la estación del año en la que esta ya que es muy duradero. Los diseños con este tipo de material suelen ser mas tradicionales, y como desventaja encontramos que pueden llegar a temperaturas muy altas, y que cada ciertos años sería apropiado darles una capa de pintura.

En cuanto a la tela para revestir los muebles, es muy importante elegir la adecuada. Lo ideal es que sea impermeable, para faciliar la limpieza de estas, y evitar tanto el deterioro con el agua de la lluvia como la presencia de moho. Puedes encontrar telas de todos los estilos, colores y estampados que te puedas imaginar.

Iluminación de exterior

La iluminación es un elemento primordial a la hora de diseñar un espacio, ya sea una terraza pequeña,  un patio interior o un jardin de grandes dimensiones, colocar una adecuada iluminación exterior le aportará personalidad y valor a nuestro espacio.

Hay muchas formas de colocar esta iluminación, y aquí os vamos a mostrar unos ejemplos de ello.

Tiras Led. Siempre es una buena forma para decorar nuestra extensión. Debemos asegurarnos antes de colocarlas que son aptas para el exterior, ya que de no ser así, podría ocasionar daños graves al contacto con el agua de la lluvia o con temperaturas altas.

Iluminación volumétrica. Este tipo de iluminación se utiliza para señalizar y con motivos de seguridad de la propiedad. Se suelen colocar en las fachadas, y son una buena forma de introducir luz de ambiente.

Focos. Con estos elementos conseguiras una ilimación potente. Se suelen utilizar para potenciar zonas del espacio, son más potentes y se pueden camuflar en el espacio, por ejemplo, se pueden colocar entre plantas.

Guirnaldas. Con este tipo de iluminación generarás un espacio intimo y agradable. Asi mismo es una de las formas de darle una pizca de personalidad a tu terraza.

Abrir chat