Localidades
Interiorismo
Madrid
Interiorismo Barrio Salamanca
Aunque se llame de Salamanca, está en Madrid y fue construido por un malagueño. Ya saben, cosas de la capital de España, donde gatos, gatos… tampoco hay tantos. Todos somos de aquí, pero venimos de allá y convergemos en este magnético imán de ilustre pasado y brillante futuro.
Si don José María de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, cuyo título dio nombre a este distrito municipal, levantara la cabeza, seguramente se sentiría orgulloso de aquello en lo que se ha convertido su obra. Y es que la red de calles reticulares, que se cruzan en perpendicular, dando lugar a amplias avenidas como Serrano o Velázquez, son hoy el corazón comercial de Madrid, su famosa milla de oro.
El barrio de Salamanca es, en realidad, una anomalía. Porque Madrid es cualquier cosa menos un alineamiento eficaz de calles perfectamente estructuradas. Más bien al contrario, los madrileños de principios del siglo pasado, acostumbrados a vías retorcidas, empinadas cuestas y distintos estilos culturales, se sorprendieron al comprobar la limpieza y amplitud de este ensanche de la ciudad hacia el este.
Encajado hoy entre la Castellana y la M-30, encontrando sus límites al norte en María de Molina y al sur en O’Donnel, a las puertas de El Retiro, las clases altas y burguesas de la ciudad se lanzaron a poblarla el siglo pasado, y desde entonces ha sido sinónimo de nivel de rentas alto y de elegancia. Y polo de atracción turística de gente con dinero.
Y efectivamente, vivir en el barrio de Salamanca es un absoluto privilegio que no está al alcance de cualquiera. El precio medio de una habitación ronda los 500 euros al mes, y sus vecinos, unos 150.000 censados, son, en su mayoría mujeres.
El barrio tiene muchas zonas culturales para visitar como es el museo MAN o Museo Arqueológico Nacional donde se puede ver una réplica de las Cuevas de Altamira o la famosa Puerta de Alcalá, situada al final de la calle Serrano, inaugurada en 1778, a petición de Carlos III, era una de las cinco puertas reales por las que se podía tener acceso a Madrid.
En cuanto a la comida, podemos encontrar varios restaurantes con estrellas Michelin como son el Ramón Freixa Madrid o el restaurante Álbora entre otros.
Conoce el estilo
LUMASA
Influencias de la decoración industrial,donde la calidad del material es protagonista
Interiorismo Barrio Salamanca de lujo - Diseños 3D
En Lumasa tenemos la convicción de que cada proyecto debe ofrecer la máxima transparencia y facilitar al cliente su comprensión. Por eso presentamos nuestros diseños creativos en tres dimensiones. Las 3D ofrecen una copia exacta a escala de cómo quedará el espacio cuando se ejecuten las obras. Estos diseños o renders están incluidos en el presupuesto, para que consigas hacer de forma sencilla el seguimiento de nuestro trabajo.
¿Quieres comenzar a soñar? Visítanos y juntos daremos vida a tu proyecto.
Interiorismo Barrio Salamanca
Y es en este escenario tan idílico del que hablamos en el que Lumasa Proyectos realiza buena parte de su actividad en la ciudad de Madrid.
Este es nuestro compromiso: asegurarnos de que su proyecto de interiorismo se desarrolle con los más altos estándares de calidad y con un seguimiento que abarca desde los pasos iniciales hasta la entrega definitiva de llaves.
Y es precisamente nuestra capacidad para guiarle en todo el proceso lo que consideramos una de nuestras principales fortalezas. Tenemos un equipo multidisciplinar que se reunirá cuando conozcamos sus deseos y que se encargará de la propuesta creativa, de las gestiones burocráticas para conseguir la licencia de obras con la mayor brevedad posible, de la ejecución de las obras propiamente dichas, y de la entrega con un acabado final que, estamos convencidos, le dejará más que satisfecho.
Además, no referimos estas cualidades a un solo tipo de trabajo. Esto es, no hablamos en exclusiva para aquellos que tienen un piso que rediseñar o redecorar. Nos atrevemos con todo: casas, chalets, áticos, oficinas, comercios, restaurantes… Solo dinos cuál es tu guerra y te daremos las mejores armas para librarlas.
Nuestra forma de funcionar es sencilla. Nos localizas, te pones en contacto con nosotros, convocamos una reunión y nos cuentas qué quieres hacer, dónde, qué plazos tienes y cuál es el nivel de calidad que necesitas.
En función de lo que nos cuentas, nos acercamos a ver la vivienda o el espacio que vaya a ser reformado, medimos, planteamos la forma de destacar los puntos positivos y compensar los negativos para hallar el óptimo efecto de decoración según tus expectativas. Y te presentamos el proyecto. Ese será el punto de partida desde el que pondremos y quitaremos en función de tus gustos o necesidades hasta alcanzar el punto de equilibrio.
DISEÑO DE INTERIORES EN BARRIO SALAMANCA
Todo lo que hemos escrito arriba está orientado a un solo fin: el acabado perfecto que nos permite garantizar a nuestros clientes que quedarán completamente satisfechos.
Para ello, nos aseguramos de cumplir todas y cada una de las demandas de nuestros clientes. Deja que te lo recordemos:
Asesoramiento. Escuchamos tus necesidades, preferencias y aspiraciones, visitamos el área de intervención y te ofrecemos una propuesta de diseño integral.
Gestión del proyecto. Asumimos que poner en marcha, desde un punto de vista legal, cualquier proyecto, puede ser enrevesado. Deja que nos encarguemos de ello.
Dirección del proyecto. Asumiremos todas las fases de dirección, desde el inicio hasta el final, poniendo solución a todos los inconvenientes o dificultades que surjan, ciñéndonos a los plazos.
Control presupuestario. Nuestro equipo preparará todo de forma anticipada. Verificaremos el presupuesto para evitar desviaciones, sin hueco para la improvisación. No habrá “sorpresas” finales.